La peor sensación al contratar a una empresa es sentir que se perdió la plata. No queremos que le pase.
Por eso es tan importante evitar cometer estos errores que ponen en juego sus recursos. Son claves muy simples que hacen una enorme diferencia a favor o en contra.
Así que hoy le contamos los 5 errores que cometen las empresas cuando contratan una empresa para que desarrolle su marketing.
1. No tener una marca con tipografías definidas:
Esto parece muy simple, pero toma tiempo. Y cuando una empresa llega sin tener su identidad visual definida, hay que incluir tiempo adicional a escoger las tipografías con las que el equipo va a trabajar. Eso, sin mencionar, que muchas empresas no tienen un logo diseñado correctamente y tampoco cuentan con los archivos editables. Esto complica aún más el trabajo para todos.
2. Destinar muy poco presupuesto para marketing:
Además del trabajo del equipo de la agencia, hay costos de herramientas necesarias para operar que además de indispensables, tienen un valor inamovible. Si la empresa planea pagarle a una agencia lo que cobra un estudiante universitario que opera como Freelancer va a sacrificar la calidad y la experiencia por no tener un plan contable orientado al crecimiento.
3. No quedarse con los accesos a herramientas tecnológicas que compran:
Es muy común que empecemos a trabajar con un cliente nuevo y no sepa cómo entrar a la administración de su sitio web. La agencia que antes contrataba ya no contesta y termina teniendo que comprar herramientas nuevas por no saber ni siquiera con qué proveedor estaba. Asegúrese que en el contrato le especifican qué herramientas digitales está comprando, que queden a su nombre y que contemplen un entregable con los enlaces de ingreso, usuarios y contraseñas necesarias.
4. Aceptar una propuesta que no contempla una estrategia:
Un plan de contenidos para blog, o para redes sociales, una colaboración con influencers e incluso una propuesta de anuncios hasta el desarrollo de un sitio web, NECESITAN estar incrustados en una estrategia de marketing. Trabajar con frentes inconexos entre sí no potencia su negocio como debería. Si le entregan una propuesta dónde le cuentan el plan pero no porque se hará así, no es la agencia para usted.
5. No confiar en sus profesionales:
Otro caso muy común son las empresas que llegan convencidas de saber qué necesita ser ejecutado para su marketing. Y si lo que busca su negocio es alguien que ejecute en lugar de un equipo que proponga, contratar una agencia hará perder el tiempo, el dinero y la paz mental de todos los involucrados.
Puede respondernos en los comentarios: ¿Su negocio ha cometido alguno de estos errores? Si su respuesta es afirmativa, guarde la calma. Es normal que suceda. Y más común de lo que pensaría.
Pero hay un error mucho más grave y más frecuente.
Es más grave porque muchas de las llamadas agencias de marketing trabajan sin que el cliente tenga esta clave definida y tampoco le ayudan a construirla.
Decimos clave porque realmente es esencial para cualquier acción que se ejecute a corto, mediano y especialmente a largo plazo.
En este enlace le contamos Cuál es el secreto para tener éxito en cualquier plan de marketing.